SUPERVISIÒN

 
SUPERVISAR TRABAJO DE AUDITORIA

La supervisión del trabajo del personal asignado a la auditoria es necesario para que los que trabajan en todos los niveles del examen comprendan los objetivos generales del mismo y los procedimientos necesarios para lograrlos, pueden existir variaciones en la forma de preparación de papeles de trabajo de acuerdo con la habilidad y experiencia de cada auditor, pero siempre cumpliéndose lo establecido en el Manual de Auditoria sobre la presentación de estos.

OBJETIVOS DE LA SUPERVISION

La supervisión persigue ciertos objetivos que posibiliten promover las acciones para ejercerla de la mejor forma y evaluar la efectividad de su aplicación. Dichos objetivos son, entre otros, los siguientes:

  1. Incrementar la calidad de las auditorias, a través de la revisión periódica del trabajo del auditor, en función de los objetivos planteados.

  1. Lograr que las revisiones se desarrollen con la máxima economía, eficiencia, eficacia, efectividad, imparcialidad y honestidad y con apego a las Normas Generales de Auditoria Publica y demás normatividad aplicable.

  1. Elaborar los papeles de trabajo de tal forma que estos apoyen adecuadamente los objetivos fijados y proporcionen información objetiva, además, obtener evidencia suficiente, competente, relevante y pertinente en las auditorias.


RESPONSABLES DE LA SUPERVISION DE LA AUDITORIA

El procedimiento será ejecutado por:

  • El Jefe de Grupo Auditor

  • El Supervisor al jefe de Grupo

  • El Supervisor al Auditor, se en la Auditoria no se ordena Jefe de Grupo.

RIESGOS:

  • Que los auditores tengan impedimentos que limiten comprender de forma clara y precisa la etapa que se supervisa.

  • No se cumplan las recomendaciones dejadas en supervisión anteriores.

  • Que las supervisiones no se efectúen en el momento necesario que requiere la auditoria y/o el auditor que realice el trabajo.

  • Poca preparación del supervisor para valorar el desenvolvimiento de una actividad y/o auditoria.