El plan de auditoria es el documento que se elabora al final de la fase de planeamiento, en cuyo texto se resumen las decisiones más importantes relativas a la estrategia adoptada para el desarrollo de la auditoria administrativa.
Estructura del plan de auditoria
- Origen de la auditoria
- resultado de la revisión estratégica
- objetivos de la auditoria
- alcance de la auditoria.
- recurso de personal
- áreas a ser examinadas
- objetivos y alcance de la auditoria
- criterios de auditoria a utilizar
- fuentes de obtención de evidencia de auditoria
- equipo de trabajo
- Información administrativa
- informes a emitir y fechas de entrega
- estructura del informe a emitir
- presupuesto de tiempo
- cronograma de actividades
El plan se elabora teniendo en cuenta, entre otros criterios, los siguientes:
a) Si la Revisión debe realizarse por áreas generales o áreas específicas. En el primer caso, la elaboración es más compleja y costosa.
b) Si la auditoría es global, de toda la Informática, o parcial. El volumen determina no solamente el número de auditores necesarios, sino las especialidades necesarias del personal.
* En el plan no se consideran calendarios, porque se manejan recursos genéricos y no específicos.
* En el Plan se establecen los recursos y esfuerzos globales que van a ser necesarios.
* En el Plan se establecen las prioridades de materias auditables, de acuerdo siempre con las prioridades del cliente.
* El Plan establece disponibilidad futura de los recursos durante la revisión.
* El Plan estructura las tareas a realizar por cada integrante del grupo.
* En el Plan se expresan todas las ayudas que el auditor ha de recibir del auditado.
Una vez elaborado el Plan, se procede a la Programación de actividades. Esta ha de ser lo suficientemente como para permitir modificaciones a lo largo del proyecto.
a) Si la Revisión debe realizarse por áreas generales o áreas específicas. En el primer caso, la elaboración es más compleja y costosa.
b) Si la auditoría es global, de toda la Informática, o parcial. El volumen determina no solamente el número de auditores necesarios, sino las especialidades necesarias del personal.
* En el plan no se consideran calendarios, porque se manejan recursos genéricos y no específicos.
* En el Plan se establecen los recursos y esfuerzos globales que van a ser necesarios.
* En el Plan se establecen las prioridades de materias auditables, de acuerdo siempre con las prioridades del cliente.
* El Plan establece disponibilidad futura de los recursos durante la revisión.
* El Plan estructura las tareas a realizar por cada integrante del grupo.
* En el Plan se expresan todas las ayudas que el auditor ha de recibir del auditado.
Una vez elaborado el Plan, se procede a la Programación de actividades. Esta ha de ser lo suficientemente como para permitir modificaciones a lo largo del proyecto.
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