viernes, 4 de marzo de 2011

Plan de auditorìa

El plan de auditoria es el documento que se elabora al final de la fase de planeamiento, en cuyo texto se resumen las decisiones más importantes relativas a la estrategia adoptada para el desarrollo de la auditoria administrativa.

Estructura del plan de auditoria
    • Origen de la auditoria
    • resultado de la revisión estratégica
    • objetivos de la auditoria
    • alcance de la auditoria.
    • recurso de personal
    • áreas a ser examinadas
    • objetivos y alcance de la auditoria
    • criterios de auditoria a utilizar
    • fuentes de obtención de evidencia de auditoria
    • equipo de trabajo
    • Información administrativa
    • informes a emitir y fechas de entrega
    • estructura del informe a emitir
    • presupuesto de tiempo
    • cronograma de actividades

El plan se elabora teniendo en cuenta, entre otros criterios, los siguientes:

a) Si la Revisión debe realizarse por áreas generales o áreas específicas. En el primer caso, la elaboración es más compleja y costosa.

b) Si la auditoría es global, de toda la Informática, o parcial. El volumen determina no solamente el número de auditores necesarios, sino las especialidades necesarias del personal.

* En el plan no se consideran calendarios, porque se manejan recursos genéricos y no específicos.
* En el Plan se establecen los recursos y esfuerzos globales que van a ser necesarios.
* En el Plan se establecen las prioridades de materias auditables, de acuerdo siempre con las prioridades del cliente.
* El Plan establece disponibilidad futura de los recursos durante la revisión.
* El Plan estructura las tareas a realizar por cada integrante del grupo.
* En el Plan se expresan todas las ayudas que el auditor ha de recibir del auditado.

Una vez elaborado el Plan, se procede a la Programación de actividades. Esta ha de ser lo suficientemente como para permitir modificaciones a lo largo del proyecto.

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