viernes, 4 de marzo de 2011

Organizaciòn Plataforma TI

APLICACIONES




PROGRAMAS

ADOBE FLASH PLAYER: Es una aplicación de tiempo de ejecución multiplataforma basada en el explorador que ofrece una visualización inmejorable de aplicaciones expresivas, contenido y vídeos en diferentes pantallas y exploradores

ADOBE SHOCKWAVE PLAYER: Es una verdadera solución a los problemas de incompatibilidad entre los navegadores y los portales interactivos

IZARC 3.81: Sirve tanto para comprimir como para descomprimir archivos.

JAVA: Es un lenguaje de programación con el que podemos realizar cualquier tipo de programa

MCAFEE VIRUS SCAN: Combina tecnologías antivirus, antispyware, de firewall y de prevención de intrusiones para detener y eliminar el software malicioso. Además, también ofrece cobertura frente a nuevos riesgos de seguridad y reduce los costes de respuesta ante brotes con el menor impacto en el rendimiento del sistema del sector.

MOZILLA FIREROX: Es un navegador que ofrece una seria alternativa al extendido y "monopolizante.

TONIC: Es un sistema de comunicación entre usuarios de la red, funciona como un msn.

VNC: Aplicación gratuita y de código abierto que permite acceso remoto a través de un escritorio remoto de otra computadora dentro de una red (como una LAN o la INTERNET).

CCLEAR: Es un programa el cual puede eliminar desde temporales tanto de internet, como de Windows, a vaciar la papelera de reciclaje completamente, eliminar cookies de navegación, limpiar memoria caché del sistema y  las direcciones web.

PDF: Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación

DELL 2335 PN: Es el programa usado para el funcionamiento óptimo de la impresora.

SKIPE: es un programa que se instala en tu ordenador sirve para llamar gratis a otras personas con Skype instalado en su ordenador.



SISTEMA OPERATIVO

Es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones

ü  OPEN OFICCE O.R.G. 3.0

ü  MICROSOFT OFICCE BASIC 2007

ü  MICROSOFT OFFICE STANDARD 2007

ü  OPEN OFICCE



SISTEMA DE INFORMACIÓN Y PAGINA WEB

SISTEMA UNO 8.5

WWW.PALMWIL.COM


COMUNICACIÓN


COMUNICACIÓN

§  Telefonía Fija

§  Telefonía Celular  

§  Voz IP





MOTOR BASE DE DATOS


El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales permitiendo gran variedad de operaciones en éstos últimos.

Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento", que gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros, y no a registros individuales, permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos. De esta forma una sola sentencia puede equivaler a uno o más programas que se utilizarían en un lenguaje de bajo nivel orientado a registros.

En el programa usado por Palmeras de Puerto Wilches, se Indica la forma como se administra la información, se guarda y que tipo de bases se manejan, clientes, empleados, facturación, etc.



Las bases de datos se llevan todas en el sistema de contabilidad UNO, en la aplicación de beneficiarios, es decir el sistema nos permite clasificarlos como proveedores, accionistas, empleados, acreedores  y otros. Por tanto cada vez que quiera consultar un beneficiario inicialmente se debe determinar a que grupo pertenece y posteriormente el sistema le permite consultar con su cedula todos los datos del mismo como es:



§  NOMBRES COMPLETOS

§  APELLIDOS

§  IDENTIFICACION

§  REGIMEN

§  DIRECCION

§  CIUDAD

§  TELEFONO

§  ACTIVIDAD ECONOMICA



 SISTEMA OPERATIVO



Product Key:
WHJ7X-WKFMQ-HJ797-PDJQ4-KHWFB
Equipo:
CPU AEGIS  MONITOR QBEX
Tipo de memoria RAM
DDR2
Memoria Ram:
736 MB
Tipo de disco duro
SATA
Disco Duro:
60 GB
Procesador:
Celeron CUP 2.40 GHZ
Monitor:
QBEX 15”


RED
RED DE ARBOL
Este tipo de red es donde los  nodos están colocados en forma de árbol. Desde una visión topológica, tiene un nodo de enlace troncal, generalmente ocupado por un  switch, desde el que se ramifican los demás nodos Si  falla  un nodo no implica interrupción en las comunicaciones. Se comparte el mismo canal de comunicaciones, la información se propaga hacia todas las estaciones, solo que en esta topología las ramificaciones se extienden a partir de un punto raíz (estrella), a tantas ramificaciones como sean posibles, según las características del árbol.
                                              


TELECOMUNICACIONES

El  tipo de tecnología utilizada  para enviar, recibir o procesar información de manera externa e interna es:

  • INTERNET
  • COMUNICACIÓN POR FIBRA OPTICA
  • TRANSMISION DE CORREOS
  • VOZ IP
  • TELEFONIA FIJA
  • TELEFONIA CELULAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario